Baltar califica de "gran noticia" el mestrado de Inteligencia Artificial en el Campus de Ourense

Baltar y Reigosa renovaron este miércoles el convenio de colaboración de la Diputación de Ourense con la Universidade de Vigo

   
Manuel Reigosa | Manuel Baltar
5 de Mayo de 2021: OURENSE DIXITAL

Como una "gran noticia" ha valorado el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, la noticia de que el Campus de Ourense acogerá la implantación del grado de mestrado en Inteligencia Artificial en el curso 2022-2023, extremo analizado en el curso de la visita que esta mañana realizó al titular de la institución provincial el rector de la Universidade de Vigo, Manuel Reigosa. Baltar y Reigosa analizaron en el curso del encuentro la evolución experimentada por el Campus de Ourense en número de alumnos, del que resulta que el ourensano ha sido uno de los que más creció en Galicia en los últimos 10 años, superando en número de alumnos a los de Lugo, Pontevedra y Ferrol.

En el curso de la reunión Baltar y Reigosa reeditaron la colaboración de la Diputación ourensana con la Universidade de Vigo de la que depende el Campus de Ourense, y se analizaron nuevos proyectos de difusión cultural. Lo que agradeció Manuel Reigosa, destacando que el plan estratégico de la Universidade de Vigo "marcará el futuro del desarrollo" del Campus de Ourense.

 

Jácome discrepa: "solución a la española, chapuzas"

De "solución a la española" y "una chapuza" ha calificado el alcalde de Ourense, Pérez Jácome, la decisión de disgregar la implantación del grado de Inteligencia Artificial en Galicia en las tres universidades que optaban a ello. "Mejor eso que nada, pero es triste", dijo el regidor ourensano que sostiene que el Campus de Ourense era ahora mismo el mejor posicionado para la impartición de dicho grado.

"Es como una solución similar a la que se dio en su día a los aeropuertos gallegos, tres en tres ciudades", señaló Pérez Jácome. Lo que constata, añadió, que "lo que es bueno se reparte", aunque "no dejan de ser chapuzas".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
6, Miércoles