Pérez Jácome anuncia un "cambio de ritmo" para implementar la movilidad vertical en la capital ourensana

A la vuelta de su viaje oficial para ver escaleras y rampas mecánicas en otras ciudades del país, Pérez Jácome dice haber visto el camino y anuncia "un cambio de ritmo". El alcalde dice que "se acabó ya que nos tomen el pelo ciertos técnicos"

   
  
 
 Lo que hubiera ocurrido si hubiera técnicos del Concello en Cabo Cañaveral en 1969 según Jácome
Rúa Rosalía de Castro, A Ponte
5 de Mayo de 2021: OURENSE DIXITAL

"No volverán a frenarme los técnicos en este sentido", afirmó este miércoles el alcalde de Ourense a la vuelta de su viaje oficial a Santa Coloma de Gramanet y Éibar para revisar los proyectos de los elementos mecánicos actualmente en funcionamiento en ambas ciudades, y donde "fuimos el hazmerreir", dijo el alcalde de la ciudad. Gonzalo Pérez Jácome lamentó el retraso ocasionado por los técnicos municipales en los proyectos de los elementos verticales previstos en la ciudad a la hora de elaborar sus correspondientes proyectos: "no voy a permitir que los técnicos hagan de políticos", afirmó. "En los últimos años le han dado demasiado poder a los técnicos superiores", añadió el regidor municipal.

Pérez Jácome se reafirmó en los proyectos de movilidad vertical que desde años contempla Democracia Ourensana, uno de los pilares del programa electoral de esta formación de las pasadas elecciones municipales de 2019, y aseguró que algunos proyectos de escaleras y rampas mecánicas de la capital ourensana llevan año y medio esperando por sus correspondientes proyectos. En cambio, dijo, "un proyecto tarda de media dos o dos meses y medio". De ahí que, "ahora que hemos visto el camino", el alcalde de Ourense anunció "un cambio de ritmo" al respecto.

A la hora de activar dichos proyectos, el regidor municipal dijo que es posible que recurra a lo que los americanos denominan la best opinion (la mejor opinión) "cada vez que encuentre un freno". El regidor municipal cargó la responsabilidad de que los elementos mecánicos de la ciudad se hallen inéditos a "algunos funcionarios" que dilatan sus proyectos , y señaló que "se acabó ya que nos tomen el pelo ciertos técnicos".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
6, Miércoles