Desde Santiago, el 2 de Feijóo reprocha al PP de Jesús Vázquez el prematuro abandono del Gobierno de Ourense

Tras el anuncio del 8 de septiembre de Jesús Vázquez de abandonar el PP el Gobierno de la ciudad, ahora Miguel Tellado dice que "no conozco ningún partido en Galicia que se apartase del gobierno por dudar de su socio, ninguno"

   
Miguel Tellado (ARCHIVO)
4 de Abril de 2021: OURENSE DIXITAL

Socialistas y populares se han enzarzado este martes en un nuevo cruce de acusaciones tras las declaraciones a Radio Líder del secretario general de los populares gallegos, Miguel Tellado, que llegó a afirmar que "tenemos que devolverle el honor a Jácome" en medio de una velada advertencia al grupo municipal del PP en el Concello de la ciudad. Horas después, el secretario de Organización del PSOE ourensano, Juan Carlos Francisco, acusó al PP de "blanquear a un alcalde que pasó de letal a honorable para sostener el frágil poder municipal de Feijóo". En medio de ambos, el coordinador del grupo municipal del PP ourensano, Jesús Vázquez, afirmó en relación a lo manifestado por Miguel Tellado que ha de ser el secretario general de su partido quien aclare "el sentido de esas palabras".

En cualquier caso, lo afirmado por Tellado concierne al grupo municipal que encabeza Jesús Vázquez, cuando a raíz de su abandono del Gobierno y la ruptura del acuerdo recuerda que "la justicia no les ha dado la razón a los que denunciaban prácticas irregulares", por lo que, "sobre Jácome no pesa hoy por hoy ninguna duda sobre su ilegalidad y honorabilidad al frente de la alcaldía, ni siquiera en la gestión de su propio partido", señaló Miguel Tellado. Por lo que, aún poniendo en valor el comportamiento de los concelleiros del PP ante dudas "entonces legítimas", señala Tellado que "no conozco ningún partido en Galicia que se apartase del gobierno por dudar de su socio, ninguno".

"Vamos a apoyar a Jácome en lo que sea positivo para la ciudad", señaló el secretario general de los populares gallegos, lo que el secretario de Organización del PSOE ourensano ha calificado como "una nueva ofensa contra Ourense del número 2 de Feijóo". Juan Carlos Francisco pide al Partido Popular "que dejen de hacer el ridículo repartiendo carnés de honorabilidad" para "blanquear" a Pérez Jácome y "salvar así los muebles del partido".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad