El brote de la residencia de Chantada aumenta a 13 los contagios tras otros 5 este martes

El brote ha surgido en un trabajador de esta residencia que no había completado la vacunación al no haber recibido la segunda dosis. Rompe 14 días seguidos sin un solo contagio en residencias y centros de mayores de la Comunidad

   
5 de Mayo de 2021: OURENSE DIXITAL

La Residencia de DomusVi de Chantada ha incrementado este martes a 13 el total de contagiados en dicho centro, tras el positivo de otros 5 mayores. Ahora son 11 los residentes contagiados de Covid-19, mientras que el total de contagios entre los trabajadores se mantiene en 2. El brote de esta residencia se constató el pasado viernes, 30 de marzo, y rompió 14 días seguidos sin un solo contagio en residencias de mayores de esta Comunidad y centros sociosanitarios, desde que el pasado 16 de marzo se dio de alta al último contagiado.

Catorce días después no hay nada que celebrar, aunque lo ocurrido no sea achacable a la eficacia de las vacunas. Política Social de la Xunta de Galicia admitió que, si bien todos los mayores de esta residencia estaban completamente vacunados es decir, habían recibido las dos dosis de la vacuna, el trabajador que dio positivo y que originó el rebrote aún no había recibido la segunda dosis. Según Política Social, porque no se había cumplido el período establecido para ello. Algunas fuentes manejaron la posibilidad de que este trabajador hubiera sido vacunado con AstraZeneca, y las autoridades sanitarias de la Xunta pasan sobre el caso minimizando lo ocurrido.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página