Proseguirán los paros de H&M en Ourense tras sumarse a las protestas A Coruña y Lugo

Trabajadores y CIG insisten en que no hay razón para cerrar la tienda de Ourense cuando es la tercera más rentable de todas las que la firma sueca tiene en el Estado español

   
 
3 de Abril de 2021: OURENSE DIXITAL

La plantilla de H&M de Ourense estudian ahora la posibilidad de ampliar al 14 de mayo la convocatoria de paros del 8 y del 15 previstos en esta ciudad para protestar el cierre de la tienda de la Rúa do Paseo en el plan de recortes de trabajadores y tiendas de la empresa sueca, según anunció este lunes el sindicato CIG. La posibilidad resulta tanto del éxito de las medidas recientemente llevadas a cabo en esta ciudad, como del hecho de que las trabajadoras y trabajadores de las tiendas de Lugo y A Coruña afectadas por idénticas medidas hayan convocado también paros para los próximos días 8 y 15 de mayo.

En principio y pendiente de concreción la posibilidad de ampliar los paros a la jornada del día 14, están acordados los dos mencionados de 24 horas. La plantilla de H&M protesta con la medida un ERE que supondrá en Ourense la pérdida de 20 puestos de trabajo directos y el cierre de la única tienda que tiene esta firma en la ciudad. Y que la plantilla y el sindicato CIG insisten en que es una de las tiendas más rentables de la marca en todo el Estado español, "ocupando el tercer lugar de los establecimientos con mayor rentabilidad, según los propios datos internos de la empresa", sostiene la Confederación Intersindical Galega.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
4, Lunes