El altercado del fin de semana en el Casco Vello evidencia más carencias de la Policía Local

Los nacionalistas piden al concelleiro Telmo Ucha que no se escude en la vejez del problema y que asuma responsabilidades y aporte soluciones

   
Ruth Reza | Luis Seara (ARCHIVO)
3 de Abril de 2021: OURENSE DIXITAL

El grupo municipal del BNG en el Concello de Ourense denuncia la precariedad de medios de la Policía Local a raíz de los incidentes del fin de semana en la Praza dos Suaves de esta ciudad, al afirmar que cuando se produjeron dichos incidentes la Policía Local de la ciudad no disponía de vehículos adecuados para el traslado de detenidos. Algo que, a su vez, relaciona el BNG con el hecho de haber expirado el pasado 20 de abril el renting de los 3 vehículos que sí estaban dotados de mamparas y, por ello, de espacios debidamente habilitados para el traslado de detenidos.

Según los nacionalistas en el Concello ourensano, en el parque móvil existen actualmente dos vehículos habilitados a tales efectos pero, "debido a su antigüedad", se encuentran en el taller. El BNG incide en la "falta de previsión del actual ejecutivo para tener resuelto el nuevo contrato o tener prorrogado el anterior, y evitar así esta situación". Admite el grupo que lidera como portavoz Luis Seara que la necesidad de medios materiales en la Policía Local "viene de lejos", pero pide al actual Gobierno municipal "celeridad a la hora de cubrir las necesidades existentes en el cuerpo policial a la mayor brevedad posible". En concreto, al concelleiro responsable de Seguridade Cidadá, Telmo Ucha, el BNG le reprocha que se escude en que "ya había quejas de material cuando estaba en la oposición" y le pide "que asuma sus responsabilidades y aporte soluciones".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
4, Lunes