Desde el 8 de marzo, 1 de cada 5 llamadas desde Ourense al 091 ni siquiera fue escuchada

Del total de 6.000 llamadas de las 25.000 realizadas al 091 que ni siquiera se escucharon, 800 de 4.000 fueron de ourensanos. Ahora el SUP denuncia que el que no escucha que se audite la naturaleza de esas llamadas es Subdelegación de Gobierno

   
Antonio Pousa | Roberto González | Flora Moure | Jesús Vázquez
3 de Mayo de 2021: OURENSE DIXITAL

El Sindicato Unificado de Policía en Ourense reiteró este lunes su petición a Subdelegación del Gobierno de esta provincia de auditar la naturaleza de las llamadas perdidas al 091 desde la implantación de la centralización de las mismas en A Coruña. El servicio de centralización de estas llamadas empezó a operar el pasado 8 de marzo, fecha desde la que en Galicia se han contabilizado 6.000 llamadas perdidas de un total de 25.000 realizadas, lo que supone casi una cuarta parte del total de llamadas realizadas.

Según denunciaron este lunes los representantes sindicales del SUP Roberto González y Antonio Pousa, 4.000 llamadas procedían de Ourense, de las que se perdieron 800, una de cada cinco. Los representantes sindicales reiteraron este lunes que el sistema implantado el pasado 8 de marzo ni es operativo ni siquiera garantiza que se atiendan las llamadas realizadas, denuncia en la que el SUP ha estado respaldado este lunes por el senador del PP, Jesús Vázquez, y la portavoz del grupo municipal popular en el Concello de la ciudad, Flora Moure.

"El servicio es deficiente", señaló Roberto González, que reiteró que "pedimos una auditoria a Subdelegación de Gobierno en Ourense" en relación a las llamadas perdidas realizas desde esta ciudad. Y reiteró que, denunciado el asunto ya en su momento, a día de hoy "se siguen perdiendo llamadas". El SUP considera necesario que, al menos, se determine la naturaleza de esas 800 llamadas, los grados de necesidad y urgencia que en su momento pudieran haber revestido, por ejemplo, que no se atendió debidamente porque ni siquiera fueron escuchadas. Tampoco esta llamada ha sido escuchada por el subdelegado del Gobierno, González Afonso.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
4, Lunes