El Concello pone una campaña de limpieza y decoro de calles y espacios públicos de la ciudad

Se llevó a cabo una limpieza integral y puesta a punto de todos los elementos de la céntrica Juan XXIII. El Gobierno municipal dice que es el inicio porque la campaña llegará "a cada rincón de la ciudad y del perímetro rural"

   
 
2 de Mayo de 2021: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ourense puso en marcha este domingo una campaña de adecuación y embellecimiento de calles de la ciudad, lo que se llevó a cabo coincidiendo con el Día de la Madre de este 2 de mayo en la céntrica calle de Juan XXIII de esta ciudad. Esta y otras acciones de su tipo implican a las brigadas de varios servicios municipales, especialmente las de Infraestruturas, Medio Amiente y Seguridade Cidadá. Y en el caso de Juan XXIII, también fue precisa la concurrencia de empresas como Ecourense, la encargada de la red semafórica, SICE e, incluso, Correos, que adecuaron elementos existentes en dicha calle que son de su competencia. Lo que el Concello agradece públicamente a estas empresas.

Los trabajos llevados a cabo culminaron con la colocación de las macetas que hasta ahora se hallaban depositadas en el vivero municipal, una vez recuperadas y provistas de las adecuadas plantas. Previamente, a lo largo de la pasada semana se llevaron a cabo tareas de reparación de las aceras, limpieza y pintado del mobiliario urbano, repintado de la señalización horizontal de la calzada y de los elementos semafóricos, así como la renovación de los bancos y la revisión de la totalidad de las luminarias que conforman el alumbrado público. Según el Gobierno municipal de análogo modo se procederá en otras calles y plazas de la ciudad, ya que, señala, "se llegará a cada rincón de la ciudad y del perímetro rural".

La estatua Home no estaba lejos de donde debía estar

La estatua de bronce Home del escultor Xosé Cid propiedad de la ciudad, ha sido recuperada por la Policía Local. Desaparecida de su ubicación el pasado 21 de abril, la Policía Local recibió un aviso ciudadano informando de que la estatua se encontraba en la calle Díaz de la Banda de esta ciudad, contigua al Parque Miño, luego muy próxima al lugar que debía ocupar.

Tras comunicar la Policía Local la recuperación de la escultura, el Concello hizo lo propio con la Policía Nacional, a la que también se había denunciado su desaparición.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página