Los túneles de O Folgoso ya están totalmente operativos desde este viernes

Ourense y Vigo siguen estando a la misma distancia, pero de Vigo a Ourense la vieja N-120 deja de penalizar media hora el viaje

   
(ARCHIVO)
30 de Abril de 2021: OURENSE DIXITAL

El túnel de O Folgoso en sentido Ourense-Benavente-Madrid reabrió a las 10 de la mañana de este viernes, tras concluir los trabajos de reparación que fue preciso llevar a cabo después de arder en su interior un camión tráiler cargado de vehículos. Esto ocurrió el pasado 25 de enero, fecha en la que uno de los túneles quedó cerrado al tráfico para llevar a cabo los trabajos de reparación.

Algo más de tres meses han transcurrido desde que el tráfico proveniente de Vigo en dirección Madrid por Ourense-Benavente fue desviado por la vieja N-120 por A Cañiza, lo que suponía, como mínimo, 30 minutos de viaje más. Eso en el menos malo de los casos, porque en momentos puntuales la acumulación de tráfico a su paso por esta villa penalizaba aun más el trayecto.

Este viernes reabrió el túnel tras unas costosas obras que, según el Estado, han supuesto una inversión de 2,4 millones de euros. Y cuya finalización, según se recordó a la reapertura de la infraestructura, estaba prevista aún para el mes que viene.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad