Cartelle se queda sin suelo urbanizable con el Plan urbanístico del Concello

Los socialistas insisten en advertir del exiguo futuro que deja el Plan a Cartelle, al quedarse la capital del concello sin suelo en el que poder construir

   
29 de Abril de 2021: OURENSE DIXITAL

El Plan básico de ordenación urbanística que el Concello presentó hace algo más de un mes "está generando graves e importantes perjuicios a los vecinos", asegura y denuncia el PSdeG-PSOE de Cartelle. Que recuerda que ya el pasado 10 de marzo avisó de estos problemas "si no se ampliaba la delimitación de zonas urbanas". Según los socialistas, ahora mismo este es el principal problema.

El actual Plan de ordenación "no deja nada para poder urbanizar", aseguran los socialistas. Que añaden que "convertir en suelo rústico la mayor parte del municipio provoca que no queden solares donde poder construir". Según los socialistas es ahora mismo la principal preocupación de los vecinos y foco principal de sus quejas y protestas.

El portavoz socialista, Jesús Pereira, responsabiliza de la situación al gobierno municipal y, en concreto, a la alcaldesa y senadora Carmen Leyte. Y señala que, "mientras que su casa y la finca van a quedar como parcela urbana, miles de fincas de vecinos y vecinas, incluso solares contiguos a sus viviendas, pasan a ser rústicos". El portavoz socialista insiste en calificar la decisión como "gravemente perjudicial para nuestros vecinos", y acusa a los populares de "ahogar el futuro de Cartelle y de los jóvenes, impidiendo que se desarrollen zonas urbanas".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad