Un informe de Secretaría indica que la Diputación de Ourense ha de pagar el incremento del 0,9% a su plantilla

E Intervención confirma también que existe el problema de insuficiencia de crédito presupuestario: según Ignacio Gómez, la interventora indica que "no hay crédito previsto"

   
 
29 de Abril de 2021: OURENSE DIXITAL

Un informe de Secretaria de la Diputación de Ourense avala los argumentos del PSOE y la obligación que la institución tiene de aplicar el incremento del 0,9% a los salarios de sus trabajadores en 2021. Así lo afirmó este jueves el diputado socialista Ignacio Gómez, que añadió que "el secretario de la Diputación no solo avala lo que nosotros dijimos, sino que la incompetencia de Baltar es tan grande que, aún por encima, el propio Convenio Regulador de la institución recoge que esa subida tiene que contemplarse".

El informe lo solicitó el grupo provincial socialista a raíz de la negativa del gobierno provincial, declinando la aplicación de tal incremento en base a que no existe tal obligatoriedad. El portavoz socialista lamentó que, además, se hiciera con descalificaciones hacia este grupo, y ahora el portavoz socialista insistió en que "la Diputación es morosa con sus trabajadores, sigue siendo morosa durante los últimos 5 meses".

No obstante, según Ignacio Gómez aún existen otros dos extremos en los que el gobierno provincial "mintió". Cuando el portavoz del grupo del PP, Plácido Álvarez, rebatió la posibilidad de que el Presupuesto de 2021 de la institución no contemplara suficiente partida de Gasto de Persoal para soportar tal incremento afirmando que había margen, ahora "queda acreditado por la propia interventora que no hay crédito previsto", dijo Gómez. El otro aspecto se refiere al argumentario empleado por el portavoz popular para atribuir la reclamación de los socialistas a sus propios intereses (ver incrementada la nómina de los diputados con cargo a la Diputación): "mienten, porque dice el secretario que los cargos públicos no tenemos derecho a esos ingresos", señaló el socialista.

El PSOE incide en la morosidad de la institución provincial con sus propios trabajadores, le pide que abone los atrasos y a los sindicatos que ejerzan la defensa de los derechos de los trabajadores. Y el portavoz socialista volvió a insistir en que no existe previsión de crédito "porque Baltar aprueba unos presupuestos en septiembre que son los de quedar bien en la fotografía".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
30, Jueves