La gestora local del PSOE responde la misiva de Jesús Vázquez: "Rafael Rodríguez Villarino no renunciará"

El PSdeG parece haber encargado a la gestora local del partido que selle oficialmente el asunto: Villarino no dimitirá, como exige el PP. La sola negociación de la moción de censura contra Jácome termina sin ni siquiera haber comenzado

   
Gonzalo Caballero | Rafa Villarino | Juan Carlos Francisco (ARCHIVO)
28 de Abril de 2021: OURENSE DIXITAL

La gestora local del PSdeG-PSOE de Ourense ha sido la encargada de descartar oficialmente este miércoles la moción de censura contra Gonzalo Pérez Jácome en la Alcaldía de Ourense. A última hora de la mañana de este miércoles, la gestora respondió a la misiva enviada el pasado fin de semana por el presidente local del PP de Ourense, Jesús Vázquez, indicándole que la petición expresada en la carta "resulta un chantaje inadmisible e impropia de nuestro tiempo por parte de una formación que se considera democrática". Se refiere a la exigencia de que cualquier negociación para la moción de censura contra Pérez Jácome ha de pasar por cesar Rafael Rodríguez Villarino como concelleiro de esta ciudad y, por ende, como diputado provincial.

La comunicación a los medios de comunicación siguió al intento del grupo parlamentario socialista de forzar en la cámara gallega un posicionamiento del propio Núñez Feijóo este miércoles, con reproches cruzados con el presidente del Parlamento, Miguel Santalices. Y a una nueva ofensiva del propio Rodríguez Villarino contra el PP en el Concello al cuestionar ahora al exconcelleiro de Urbanismo y asesor del presidente de la Diputación, José Cudeiro. La gestora local del PSdeG-PSOE de la ciudad deja claro que "Rafael Rodríguez Villarino no renunciará a su acta de concelleiro y diputado provincial". Como las exigencias de Baltar Blanco supeditan la más mínima negociación a tal extremo, el proceso concluye sin ni siquiera haber comenzado.

La gestora recuerda al PP que Rodríguez Villarino fue el candidato más votado en las pasadas elecciones municipales "y contó con el respaldo de 14.562 vecinos y vecinas de Ourense", agradece públicamente "la generosidad y el trabajo de Rodríguez Villarino" y destaca el hecho de que renunciara a encabezar la moción de censura como alcalde. Y concluye condenando "el intento por parte del Partido Popular de desterrar y aniquilar públicamente a Rafael Rodríguez Villarino, y a todos los socialistas de bien que no comulgan con las ideas y las prácticas antidemocráticas de los dirigentes populares de Ourense".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
29, Miércoles