La Comisión que investiga el affaire del edificio de San Lázaro prosigue acumulando incógnitas

En la reunión de este martes el representante de la promotora se preguntó cómo es posible que ni aparezca la documentación que habían presentado ni la que el Concello presentó en los juzgados

   
 
27 de Abril de 2021: OURENSE DIXITAL

La Comisión municipal encargada de investigar en relación al affaire de la documentación relativa a un edificio del Parque de San Lázaro de esta ciudad, continúa su curso. Este martes tuvo lugar una nueva reunión de la Comisión que, semana tras semana, avanza convocando a nuevas personas que aparecen relacionadas con el caso. Aunque oficialmente no se ha hecho constar, a la próxima se llamará a un exconcelleiro de Urbanismo del Concello de Ourense que debería saber de las desapariciones.

En la reunión de este martes ya ha estado una representación de la ACO, la Asociación de Constructores de Ourense, que por propia iniciativa pidió poder personarse en la investigación. También compareció José Benito López Morenza, representante de la promotora del edificio ubicado en las calles Xaquín Lorenzo con Cardenal Quevedo de dicho Parque de San Lázaro. Además de los representantes de los grupos políticos en el Concello y técnicos del área de Urbanismo.

Cada vez resulta tan evidente que la documentación relativa al inmueble ha volado, como que no lo ha hecho por casualidad. El representante de la promotora, que ratificó el empeño de esta en no parar hasta esclarecer lo ocurrido, arrojó otro caldero de lodos sobre el proceder del área de Urbanismo: cómo es posible que cuando en la justicia se dirimió el asunto, el Concello de Ourense sí aportó una documentación que ahora no aparece y entonces no era la aportada por la promotora. Con tales avances, no habría que descartar que los resultados de la Comisión municipal que investiga el asunto vuelvan ir a parar a, precisamente, los juzgados ourensanos.

La próxima reunión será el martes de la semana que viene con 4 nuevas comparecencias.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
28, Martes