El Concello canaliza el presupuesto de las fiestas a gasto social, centros cívicos y colegios

Lo que se ahorra en fiestas lo necesita, sobre todo, emergencia social, que ya agotó en el primer trimestre 180.000 euros de los 320.000 que tiene para todo el año

   
26 de Abril de 2021: OURENSE DIXITAL

El alcalde de la ciudad anunció ese lunes la intención del Gobierno municipal de asignar los 480.000 euros de la partida de las Fiestas Mayores de la ciudad a reforzar actuaciones sociales del Concello. Pérez Jácome ya avanza que, ante la imposibilidad de llevar a cabo las fiestas en el mes de junio próximo cabiendo solo la posibilidad de organizar las del San Martiño del mes de noviembre, la partida presupuestaria se consignará a acción social.

El Gobierno contempla destinar 280.000 euros más a las ayudas de emergencia social, 100.000 a los centros cívicos y otros 100.000 euros a la limpieza de centros educativos. En este último caso, Pérez Jácome se propone habilitar la partida a través de un decreto de Alcaldía, mientras que las otras dos partidas se llevarán a Pleno para su aprobación.

Señala el Concello que la partida de emergencia social está actualmente dotada con 320.000 euros, pero lo que se ha gastado en el primer trimestre del año asciende ya a 180.080 euros, por lo que será necesario ampliarla. Es a este gasto al que se plantea inyectar los mencionados 280.000 euros. Algo similar ocurre con la limpieza de los centros educativos, en los que la pandemia ha exigido más y mayores medidas de limpieza que representan un coste añadido. En este caso se reforzará la partida económica con 100.000 euros, lo mismo que ocurre en el caso de los centros cívicos.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad