Movilidad total en Galicia desde este jueves y a partir del sábado se permiten las reuniones de no convivientes en domicilios

Los cambios de nivel en las restricciones entran en vigor a las cero horas de este jueves (no del viernes, en esta ocasión), pero las reuniones de no convivientes lo harán a partir de ese sábado, 10 de abril

   
 
7 de Abril de 2021: OURENSE DIXITAL

Tras la reunión del Comité Clínico de esta semana celebrada el martes, este miércoles el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha concretado los cambios operados por las autoridades sanitarias en los niveles de restricciones de los concellos gallegos en los que se operan cambios. En este caso, a diferencia de lo que hasta ahora venía ocurriendo (que los cambios entraban en vigor con las cero horas de cada viernes), ahora entran en vigor a la misma hora pero de ese jueves, 8 de abril.

Ningún concello en nivel Máximo de restricciones, y quedan en nivel Alto en Ourense los concellos de O Irixo y Monterrei, además de Pobra do Brollón, Rábade, A Illa y Carral en el resto de provincias gallegas.

Beade baja del nivel Máximo en el que estuvo hasta ahora al Medio, junto a O Carballiño, Cortegada y Padrenda. Y en este nivel quedan también los concellos de Boimorto, Sanxenxo, Meis, Cangas, Gondomar, Moaña y Baiona.

El resto de concellos gallegos quedan en nivel de restricciones Medio-Bajo, donde ahora se sitúan los concellos ourensanos de Ribadavia, Celanova, Xinzo y Vilardevós.

Por otra parte, podrán celebrarse reuniones de personas no convivientes en domicilios (lo que hasta ahora y durante toda la Semana Santa no estaba permitido): de 4 personas no convivientes en interior y hasta 6 al exterior. En este caso la medida entrará en vigor con las cero horas del viernes, 10 de abril.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
 
 
 
     
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
8, Miércoles