Descartado el fraude de ley en la contratación de un asesor del Concello de Ourense

Se trata del asesor de DO adscrito a la Concellería de Seguridade Cidadadá y Comercio, cesado en septiembre pasado tras la revuelta de los díscolos de esta formación

   
6 de Abril de 2021: OURENSE DIXITAL

El Juzgado de lo Social número 2 de Ourense considera que ha de ser el Contencioso-Administrativo el que se pronuncie sobre la impugnación del cese de un asesor del Concello de Ourense, concretamente adscrito al grupo de DO y que prestó sus servicios en la Concellería de Seguridade Cidadá y Comercio. La titular de este Juzgado indica en su sentencia que el litigio está excluido de sus competencias por tratarse de personal eventual del Concello, no personal laboral.

De hecho, la magistrada descarta que exista fraude de ley en la contratación del asesor del Concello ahora cesado, y rechaza como pretendía el demandante que, pese a ser nombrado personal eventual, realizara funciones de auxiliar administrativo. Si tal ocurriera la relación sería de "naturaleza laboral" y el Juzgado de lo Social competente para resolver el litigio, pero la magistrada sostiene que "no se ha acreditado una indebida utilización por el Concello de la figura del personal eventual, no apreciándose fraude de ley en la contratación del actor". Entiende la titular del Juzgado de lo Social 2 de Ourense que la vía adecuada es la jurisdicción contencioso-administrativa, dejando abierta la vía del recurso de súplica ante la Sala de lo Social del TSXG en lo que a su resolución respecta.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
7, Martes