La oposición expuesta al bloqueo de la ciudad o a permitir gestionarla en lo que resta de mandato

El alcalde dispuesto a saber cuánto y qué permitirá la oposición que se pueda hacer, mientras recuerda que las grandes inversiones en la ciudad hace años que son del Gobierno Central y de la Xunta de Galicia

   
 
6 de Abril de 2021: OURENSE DIXITAL

La moción de DO de este viernes podría abrir una vía de actuación del gobierno de 3 ("microgobierno", según lo denomina el PSOE) de cara a los 2 años y 2 meses que restan de este mandato. Con el resto de los grupos políticos alineados como oposición, el alcalde de Ourense dejó entrever que el viernes empezará a saberse de cuánto margen concede la oposición al gobierno de la ciudad para movilizar partidas económicas a costa de las correspondientes modificaciones de crédito. Es decir, qué y cuánta capacidad de gestión se le permite al gobierno de Pérez Jácome y, con ello, al Concello de la ciudad.

El líder de DO recordó que la moción de censura es posible incluso el último mes del presente mandato ("lo de que no se puede presentar el último año son leyendas urbanas", dijo), pero precisó que no le facilitará el trabajo a la oposición con, por ejemplo, una cuestión de confianza. Hasta llegado junio o julio, cuando el Concello haya cerrado las cuentas del pasado año, no se podrán llevar a cabo modificaciones de crédito que habiliten gasto en tales o cuales iniciativas. Todo hace indicar que para entonces Pérez Jácome quiere no tanto tener claro qué y cuánto la oposición le permitirá hacer al gobierno municipal, como que eso transcienda a la ciudadanía.

Según Jácome, en la ciudad "en los últimos años las ideas han sido de DO", afirmó, refiriéndose a la Pista cubierta de atletismo de Expourense o al Parque Acuático que desarrollará la Xunta en el complejo de Monterrei. En cambio, señaló, las grandes inversiones en la ciudad "han sido todas del Gobierno Central y de la Xunta de Galicia", desde el Puente del Milenio hasta el Acceso Centro desde la A-52, pasando por el Complexo de San Francisco y la remodelación del Pavillón de Os Remedios, por ejemplo.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
7, Martes