Ciudadanos plantea al Concello un acuerdo para defender Inteligencia Artificial en Ourense

Araújo ve lograr el grado de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial en la Universidade de Vigo como una cuestión crucial para el futuro de esta ciudad

   
5 de Abril de 2021: OURENSE DIXITAL

El grupo municipal de Ciudadanos, oposición en el Concello de Ourense, anuncia una moción al Pleno de abril de este viernes por la que pide un acuerdo municipal del Concello reivindicando para el Campus de Ourense el grado de Inteligencia Artificial como nueva titulación, algo que se dirimirá próximamente de cara ya al curso 2022-2023. El portavoz de este grupo, Pepe Araújo, plantea un acuerdo para solicitar a la Universidad de Vigo que valide la "declaración de interés" de la Escuela Superior de Ingeniería Informática del Campus de esta ciudad en el grado de Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial.

Según Araújo, "es una cuestión crucial para el presente y el futuro de esta ciudad que tan discriminada ha estado siempre por parte del gobierno autonómico". Por lo que plantea a todos los grupos "cerrar filas y proteger nuestro campus". Al anunciar la moción, el portavoz de Ciudadanos dice que espera contar con el apoyo de todos los grupos políticos para alcanzar un acuerdo unánime en el Pleno de este viernes en tal sentido.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
   
  José Araújo (ARCHIVO)