El PSOE ve en el estado del Arquivo Municipal que "la memoria de Ourense está en peligro"

El grupo municipal socialista anuncia una moción al Pleno del viernes abogando por el cuidado y la debida dotación a este Arquivo que solo cuenta con un funcionario

   
5 de Abril de 2021: OURENSE DIXITAL

El PSdeG-PSOE ha denunciado este lunes el que califica de "deplorable estado de abandono" en el que se halla el patrimonio documental de Ourense, lo que los socialistas imputan exclusivamente al "microgobierno de Jácome" al anunciar una moción al próximo Pleno de este viernes, día 9. Según los socialistas, las dependencias del Arquivo Municipal de la ciudad sufren "innumerables carencias materiales y falta de personal".

Se trata de una situación que proviene de hace años, como que desde que se puso en funcionamiento la web oficial del Concello nunca el Arquivo apareció reflejado en ella. Según la concelleira socialista Rosa Martínez, consta en la Rede de Arquivos de la Xunta "con un error en el código postal". Y, entre otras muchas carencias, además del deficiente estado de las instalaciones que transciende con claridad, solo dispone de un funcionario para su cuidado y atención.

El grupo socialista considera que los déficits que padecen el Arquivo "atentan contra la conservación de la memoria de Ourense", y Rafa Villarino, portavoz del grupo municipal socialista, cree que "la memoria de Ourense está en peligro".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página