Feijóo anuncia en Paderne que el certificado de vacunación de la Xunta estará listo "ya en este mes de abril"

Visita del titular del Ejecutivo gallego a las instalaciones del nuevo Centro de Saúde de Paderne de Allariz, uno de los 38 previstos en esta legislatura, según Feijóo

   
 
5 de Abril de 2021: OURENSE DIXITAL

Con la visita este lunes del presidente de la Xunta de Galicia entró en servicio el nuevo Centro de Saúde de Paderne de Allariz, uno de los 38 centros puestos en servicio por la Administración gallega en la última década en concellos de menos de 5.000 habitantes, señaló Núñez Feijóo. El titular del Ejecutivo gallego en su visita a las nuevas instalaciones remarcó que el objetivo de la Xunta que preside es "continuar con la apuesta por la atención primaria" que, según Núñez Feijóo, se vio incrementada un 108% en los presupuestos de este 2021, además de completar los mencionados 38 centros en esta legislatura, de los cuales 9, entre ellos el de Paderne de Allariz, ya han sido ejecutados.

Según Núñez Feijóo, la mejora de la sanidad en el ámbito rural se completará con las inversiones que se llevan a cabo en los hospitales comarcales. Y aludió a los 1,4 millones de euros que la Xunta invierte en las obras de las consultas externas del Hospital de Valdeorras, la reforma del hospital de día, farmacia y cirugía ambulatoria; y el proyecto de reforma de Urgencias del Hospital de Verín con una consignación presupuestaria de 2,4 millones de euros. Y añadió que "en este mismo de abril presentaremos un nuevo edificio del Hospital Universitario de Ourense para seguir con su ampliación".

En su visita a Paderne de Allariz, el titular de la Xunta confirmó que la Administración gallega trabaja en el certificado digital que acreditará a las personas que hayan sido vacunadas contra el Covid-19 por el Servizo Galego de Saúde. Según Núñez Feijóo "xa neste mes de abril" estará disponible a través de las aplicaciones móviles PassCovid, E-Saúde y SergasMóbil, "adelantándonos así al certificado verde digital en el que está trabajando la Unión Europea".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
6, Lunes