El PSOE inicia ronda de contactos con las entidades culturales de la ciudad que considera "amenazadas"

Los socialistas dicen querer dar respuesta a la política cultural del alcalde de la ciudad, que califican de "destructiva"

   
 
4 de Abril de 2021: OURENSE DIXITAL

El PSdeG-PSOE de Ourense asegura haber iniciado una ronda de contactos con entidades culturales ourensanas para proteger la cultura que, entienden los socialistas, amenaza el alcalde de la ciudad, Pérez Jácome. Los socialistas aluden a Queixumes dos Pinos, Cineclub Padre Feijóo, el Liceo y el Ateneo de Ourense en el inicio del proceso, a los que dicen haber escuchado sus demandas.

Los de Rodríguez Villarino hablan de "plan de rescate cultural" ante el anuncio de Pérez Jácome de privatizar las infraestructuras culturales de la ciudad. El objetivo de dicho plan sería proteger las asociaciones y entidades culturales de la ciudad para evitar su desaparición, señalan los de Rodríguez Villarino. "Hablamos de organizaciones singulares que constituyen auténticas señales de identidad de nuestra ciudad y que se encuentran seriamente amenazadas", dicen los socialistas. Durante los encuentros, el PSOE asegura haberles trasladado la necesidad de mantener vivo el escaso tejido cultural existente, evitando así que "la Atenas de Galicia quede reducida a cascotes".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad