El Concello de O Carballiño aún no respondió 55 alegaciones de ayudas del Covid denegadas

Lo denuncia Espazo Común, que señala que "es casi imposible hacer una política más nociva" para los más afectados por la pandemia que la del gobierno carballiñés

   
31 de Marzo de 2021: CARBALLIÑO DIXITAL

Un año después de la llegada del Covid y 10 meses después del Pleno donde se aprobaron ayudas para el tejido económico de O Carballiño dañado por el coronavirus, el Concello que dirige el socialista Francisco Fumega como alcalde aún no ha respondido las alegaciones de 55 solicitantes, hosteleros, comerciantes y autónomos a los que se les han denegado las ayudas. Lo denuncia Espazo Común, que asegura que el gobierno carballiñés sigue "empeñado en batir todos los records de perjudicar a los que más precisan de su apoyo en estos tiempos de crisis pandémica".

EsCo incide en que, con la criba municipal administrada a las solicitudes, el Concello dejó fuera de las ayudas a muchos demandantes "por causas absurdas", de ahí que solo gastara en las ayudas 142.000 de los 360.000 euros comprometidos inicialmente. Los de Pachi Vázquez insisten en que el Concello de O Carballiño ha convertido dicho trámite en "el más largo de su historia", y acusa al gobierno de Paco Fumega de "soberbia" e "incapacidad manifiesta". Por contra, recuerda, todo lo exigente que ha sido con sus vecinos fue lo contrario cuando pagó 17.400 euros a una empresa de Vigo "para que fotocopiara las bases de Tui".

EsCo recuerda que hace dos meses que el gobierno municipal se comprometió en Pleno a hacer unas nuevas bases y a poner en marcha una segunda fase de las ayudas, de lo que "nada se sabe al respecto". Y concluye afirmando que "es casi imposible hacer una política más nociva" para quienes necesitan más ayuda.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad