La labor de control de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad vuelve a los límites de la provincia

De nuevo y con las fechas de Semana Santa por delante, el operativo de vigilancia volverá a centrarse en las entradas en la Comunidad por el este y por el sur, así como en estaciones de tren y autobuses

   
 
31 de Marzo de 2021: OURENSE DIXITAL

Una nueva reunión del CECOR, el Centro de Coordinación en el operativo de control de las restricciones sanitarias en esta provincia, celebrado este miércoles, acordó intensificar durante las fechas de Semana Santa dichos controles para garantizar el cierre perimetral de la Comunidad gallega, según informa Subdelegación del Gobierno en Ourense.

De este modo, buena parte de los efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil se situarán en las vías de acceso a Galicia tanto desde las provincias de León y Zamora, por el este, como desde Portugal por el sur en el caso de la provincia ourensana. Así como revisando las llegadas de viajeros en las estaciones de autobuses y tren, "para comprobar que los motivos de los desplazamientos desde fuera de la Comunidad se ajustan a las excepciones  establecidas en la normativa", señala Subdelegación del Gobierno.

En cuanto a movilidad es el único aspecto a vigilar, por cuanto en Galicia es plena entre los 312 concellos que la integran a excepción de Beade, en esta provincia, que seguirá durante toda la Semana Santa en nivel Máximo. Hay varios concellos en niveles Alto y Medio, pero ahora es posible la libre movilidad entre concellos gallegos a no ser lo que se hallen en nivel Máximo. El resto de la labor de control tendrá que centrarse en la movilidad en horario nocturno, el número de personas en reuniones en espacios públicos y el cumplimiento de la hostelería de las medidas dispuestas en cada caso según el nivel de restricciones.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
1, Miércoles