El Concello concede casi 200.000 € en ayudas para rehabilitar viviendas en ARRUs de la ciudad

Las ayudas van desde 1,3 millones de euros hasta los 42.364 euros y la concesión ya es definitiva. Se trata de rehabilitación de edificios y viviendas en las áreas de rehabilitación y regeneración urbana de la ciudad

   
 
31 de Marzo de 2021: OURENSE DIXITAL

La Xunta de Goberno Local del Concello de Ourense autorizó en su reunión semanal de este miércoles, la concesión definitiva de ayudas por casi 200.000 euros a 23 proyectos de rehabilitación de edificios y viviendas de esta ciudad en las áreas de rehabilitación y regeneración urbana, las denominadas ARRUs. Exactamente las 23 subvenciones totalizan 198.724 euros, según informa el Concello de Ourense.

Las ayudas corresponden a las áreas de O Polvorín, As Camelias y A Carballeira así como San Mamede, Cruceiro Quebrado y A Inmaculada. Las actuaciones incluyen proyectos de reforma de baños o cocinas, cambios de ventanas y puertas exteriores, instalación o renovaciones de calefacción, electricidad, fontanería y carpintería de exteriores, así como sustitución de calderas, mejoras de envolvente término e instalación de ascensores. Las ayudas van desde 1,3 millones de euros hasta los 42.364 euros, ya que en unos casos alcanzan el 40% del proyecto pero en otros llegan hasta el 85% si se trata de mejoras de accesibilidad para personas mayores de 65 años o en el caso de personas con escasez de recursos económicos. Ahora el Concello de Ourense anuncia que próximamente abrirá plazos para solicitar nuevas ayudas en estas ARRUs.

La Xunta de Goberno Local aprobó también este miércoles conceder licencia de obra a un particular para adecuar en Reza un terreno para zona de campamento de caravanas y autocaravanas.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad