El Concello de Ourense afrontará la "puesta en valor" de los activos municipales en el Complexo de San Francisco

"El público que asistirá al Auditorio pasará a ser mayoritario y variado, en vez de minoritario y repetido", dice el alcalde, que anuncia también la apertura de un aparcamiento de más de 100 plazas y el funcionamiento de la cafetería como tal, lo que nunca hasta ahora ocurrió

   
 
31 de Marzo de 2021: OURENSE DIXITAL

El Auditorio de Ourense pasará a ser regido y explotado por "profesionales auténticos de la industria del entretenimiento o Show Business", señaló este miércoles el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, al anunciar la "puesta en valor de los activos municipales en el Complexo de San Francisco" de esta ciudad. No será la única medida que el gobierno municipal ha pensado para el conglomerado cultural de este punto de la ciudad, porque el regidor municipal anuncia también que el parking del recinto pasará a prestar servicio público los 365 días del año y cobrando por hora de aparcamiento. Lo mismo que, por primera vez en la historia del Auditorio Municipal de Ourense, la cafetería será aquello para lo que se concibió y que nunca fue hasta ahora, ya que no pasó de albergar en una ocasión una parte de las actividades del Festival de Cine de Ourense y actualmente es un anexo de la Escola de Artes y Oficios de la Deputación de Ourense.

Las previsiones del regidor municipal anunciadas este miércoles son que dicha cafetería "revitalizará la zona dándole servicio a los usuarios de la biblioteca y a las actividades del Auditorio". La Escuela, por su parte, dispondrá de más metros en otro local anexo a partir del próximo mes de septiembre. Por lo que respecta al aparcamiento de más de un centenar de plazas y que actualmente se abre solo de 8 de la mañana a 3 de la tarde, pasará a ser aparcamiento público las 24 horas del día y todos los días de año. Curiosamente este aparcamiento, aún estando operativo 7 horas al día, ha sido un completo desconocido para la ciudadanía en general e, incluso, para los propios vecinos de la Rúa da Canle, donde se ubica, en concreto. Además de cerrar a cal y canto los días no laborables.

En relación al Auditorio propiamente dicho, el alcalde afirma que "tendrá una explotación profesional, tanto técnica como artística, y dará dos servicios: uno para cubrir las necesidades municipales y las programaciones del Concello; y otra realizando programaciones por cuenta propia, con eventos culturales del Show Busines que deberán adaptarse a los gustos y a los tiempos de la ciudadanía, y no a los gustos de los programadores y a los deseos de los proveedores del sector". En definitiva, señala Pérez Jácome, "el público que asistirá al Auditorio pasará a ser mayoritario y variado, en vez de minoritario y repetido".

Y alude el alcalde de Ourense a que ciudades como Vigo y Coruña, "ambas con gobiernos de izquierdas en el pasado y hoy, ya licitaron la explotación de sus auditorios", y en Madrid hasta los Teatros del Canal de la Comunidad Autónoma están también externalizados. Con la decisión adoptada, Pérez Jácome asegura que el Concello estudiará si licitar los servicios de forma conjunta o por lotes. Lo que se hará no sin antes llevar a cabo un estudio de la viabilidad económica de los tres espacios, requisito previo a la licitación, que el gobierno municipal piensa contratar a vuelta de las fechas de Semana Santa, el lunes, 5 de abril.

 
 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
1, Miércoles