Infraestruturas de la Xunta quiere completar la mejora de la OU-105 en Seixalbo en este 2021

Adjudicada la obra en 760.000 euros, Infraestruturas anuncia su inicio de inmediato para poder tenerla lista a finales de año. Tiene un plazo de ejecución de 8 meses

   
(ARCHIVO)
30 de Marzo de 2021: OURENSE DIXITAL

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta de Galicia adjudicó este martes a la empresa Obras, Pavimentos e Instalaciones Industriales, SL, la mejora de la seguridad viaria en la carretera autonómica OU-105 a la altura del núcleo de Seixalbo de esta ciudad. La adjudicación se ha hecho en cerca de los 760.000 euros, y la Consellería anuncia ahora que las obras darán comienzo esta misma primavera "con el objetivo de tenerla concluida a finales de este año, ya que cuenta con un plazo de ejecución de 8 meses".

La intervención completará la reforma integral de la OU-105 en el mencionado lugar, con la reordenación transversal de la carretera para optimizar la circulación de los peatones y el tráfico rodado en un tramo de aproximadamente 350 metros. Habrá de ejecutarse una nueva glorieta de 36 metros de diámetro para acceder a la Rúa Canizo, y se mejorará también el acceso al tanatorio por esta misma calle, que quedará de sentido único desde el inicio hasta el tanatorio pero de doble sentido desde el tanatorio hasta la glorieta. También se llevará a cabo un paso de patones con regulación semafórica y dos paradas de autobús asociadas a los pasos de peatones existentes en este punto.

Recuerda la Consellería que esta actuación se suma a la intervención ya realizada en 2019 en un tramo de 1,5 kilómetros entre el mencionado tanatorio y O Cumial, que incluyó la nueva glorieta de acceso a Seixalbo y la eliminación del tercer carril existente hasta entonces con el propósito de calmar el tráfico.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad