Desde este miércoles se pueden solicitar las ayudas de la Xunta al pago del alquiler de la vivienda

Las ayudas van desde los 200 a los 250 euros, si se es menor de 35 años o mayor de 65, en este último caso. Lo anunció la conselleira Ángeles Vázquez en una visita este martes a la capital ourensana

   
 
30 de Marzo de 2021: OURENSE DIXITAL

A partir de este miércoles se podrán solicitar las ayudas a alquileres de una vivienda habitual que la Xunta de Galicia dirige a las personas y aquellos colectivos con escasos recursos económicos. Las que anunció este martes en su visita a Ourense la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda, Ángeles Vázquez. Lo hizo en el curso de un encuentro que mantuvo con miembros de la Unidad Interdisciplinar de Traballo Social de Ourense, y al que acudieron también el alcalde de la ciudad y el delegado territorial de la Xunta en Ourense. Pérez Jácome, por su parte, anunció que el Concello sigue trabajando en la adaptación de los espacios termales para su posible reapertura llegado el verano y siempre que el Covid-19 lo permita.

Ángeles Vázquez señaló que el programa de ayudas al pago de alquileres de vivienda cuenta con dos líneas diferenciadas: una destinada a la población en general, y otra dirigida a los menores de 35 años. En el primero de los casos, la ayuda máxima podrá llegar a los 200 euros mensuales o a los 250 si el solicitante supera la edad de los 65 años; en el caso de los menores de los 35 años, la ayuda podrá llegar a los 250 euros. Siempre las ayudas serán de un año, y la partida económica que habilita la Xunta es de 2,27 millones de euros.

 

El 6 de abril se publican las derivadas del Covid-19

Según Ángeles Vázquez, ahora mismo más de 5.000 gallegos se acogen a este programa de ayudas. La conselleira avanzó, además, que el próximo martes, 6 de abril, se hará pública otra línea de ayudas dirigida a las personas en situación de especial vulnerabilidad por el Covid-19. Las de este año tendrán una dotación de 2 millones de euros, e incorporarán novedades con respecto a las del año pasado como la simplificación de los anexos que es preciso adjuntar a las solicitudes, la forma de justificación para poder cobrar la ayuda y la forma de pago, que en vez de hacerse mes a mes se hará en un pago único y anticipado.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
31, Martes