Xinzo de Limia sienta las bases de su futuro Plan de accesibilidad

Una vez llevada a cabo la auditoría que determine los obstáculos existentes y su naturaleza, comenzará la elaboración del Plan de accesibilidad que regirá lo mismo la obra nueva que las reparaciones

   
 
29 de Marzo de 2021: OURENSE DIXITAL

Una reunión este lunes de representantes municipales con la alcaldesa, Elvira Lama, al frente, y con responsables de Cogami como "asociación de referencia de la discapacidad en Galicia", sirvió para sentar las bases del Plan de accesibilidad que se propone elaborar el Concello de Xinzo de Limia. El gobierno municipal quiere sentar las bases para poner en marcha la elaboración de dicho Plan, y la reunión de este lunes concluyó que lo primero que ha de hacerse es una auditoria que evalúe las necesidades en tal materia a partir de la situación real del concello.

El gobierno municipal pretende que el Plan sea "una herramienta para el desarrollo de futuras actuaciones en materia de infraestructuras, construcción de inmuebles e instalaciones de cualquier tipo". El gobierno que dirige Lama se propone que todas las obras que se lleven a cabo en Xinzo de Limia cumplan al 100 con las condiciones que establezca dicho Plan. Ya que según el concelleiro de Infraestruturas, Rafa Penabad, "a día de hoy existen barreras arquitectónicas en muchos lugares que constituyen obstáculos insalvables para la vida diaria de muchas personas, de modo que cuando se hagan obras nuevas o cuando se reparen las que ya están hechas debemos exigir que se cumplan todos los parámetros a los que obliga la Ley de accesibilidad". El primer paso será, precisamente, diagnosticar todos los puntos críticos existentes en Xinzo de Limia y, a partir de aquí, diseñar el Plan a modo de hoja de ruta para futuras intervenciones.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
 
     
 
publicidad