El PSOE calcula que el Concello de Maceda debe 400.000 euros a proveedores en facturas impagadas

En un Pleno el Concello autorizó una modificación de crédito que permite habilitar 72.038 euros para abonar facturas de 2019. El PSOE dice que aún faltan las de 2020, y calcula la deuda en unos 400.000 euros

   
(ARCHIVO)
29 de Marzo de 2021: OURENSE DIXITAL

Tras la aprobación en el pasado Pleno de una modificación de crédito que permita habilitar 72.038 euros para hacer frente a facturas de 2019 pendientes de abono, el grupo municipal del PSOE asegura que el Concello de Maceda adeuda a proveedores unos 400.000 euros de facturas que no ha abonado. Algo con lo que, según el portavoz socialista, Xabier Oviedo, el Concello "pone en una difícil situación a más de una empresa y autónomo de nuestro concello, que a la crisis que deriva de la situación actual provocada por el Covid suma cantidades que no acaba de ingresar por la prestación de servicios al Concello".

El portavoz socialista califica la situación económica del Concello de "insostenible", al tiempo que cuestiona el cambio de discurso de la concelleira de Espazo Común (ex PSOE), Ana María Rodríguez, tras enrolarse en el gobierno municipal, y a la que corresponsabiliza de la situación. Oviedo recuerda, además, que el Concello no dispone de presupuestos actualizados, si bien ahora mismo, reitera Oviedo, la situación más preocupante es la deuda que acumula con proveedores correspondiente a ejercicios pasados. Según el portavoz socialista, tras aprobar partida para abonar los impagos de 2019 faltan aun los de 2020.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad