Adif completa las pruebas de carga en el tramo Pedralba-Ourense de la LAV Madrid-Galicia

La Administradora da cuenta de cerrar capítulos de comprobaciones de los sistemas mientras otros siguen en marcha, y mantiene la apertura de la línea en el segundo semestre del año en curso

   
 
29 de Marzo de 2021: OURENSE DIXITAL

Adif Alta Velocidad dio este lunes por concluidas, "con éxito", las pruebas de carga en los viaductos y pasos inferiores de los 119,3 kilómetros del tramo Pedralba de la Pradería-Ourense de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Galicia. Lo ha hecho con las pruebas del viaducto del Miño en la capital ourensana, con lo que se completan 40 pruebas de carga y 68 inspecciones llevadas a cabo en las principales estructuras del nuevo trazado ferroviario, según informa la Administradora de infraestructuras ferroviarias.

Según Adif, "el desarrollo de la fase de pruebas de este último tramo del acceso avanza a buen ritmo y está plenamente alineado con el objetivo de tener todas las pruebas realizadas para su puesta en servicio a lo largo del segundo semestre de 2021". Según Adif, también han concluido con el mes de marzo los ensayos de concordancia de los enclavamientos de Porta de Galicia y Meamán, que son los dispositivos que regulan los diferentes elementos de señalización y seguridad en estaciones y trayectos. Y lo mismo ha ocurrido con las verificaciones de aislamiento de la catenaria del mencionado tramo. Actualmente están en marcha las pruebas en los centros de autotransformación del subsistema de energía, así como las de telecomunicaciones fijas, móviles GSM-R y de los equipos instalados en los túneles.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página