Maside sigue y Beade entra en restricciones máximas este viernes, y 4 concellos más estarán en niveles Alto y Medio

Entran en vigor este viernes, 26, las nuevas restricciones de la Comunidad gallega. Maside y Beade serán los únicos concellos gallegos con nivel Máximo de restricciones, cierre perimetral y sin hostelería

   
 
25 de Marzo de 2021: OURENSE DIXITAL

A partir de este viernes, día 26, en la provincia de Ourense 2 concellos estén en nivel Máximo de restricciones, uno en Alto, 4 en Medio y el resto, 85 concellos, en el nivel más Bajo.

A nivel Máximo en Ourense pasa ahora el concello de Beade y sigue en él Maside. En nivel Alto se sitúa Vilardevós y salen de él Boborás y A Mezquita. A nivel Medio van las villas de O Carballiño, Xinzo de Limia y Ribadavia y sigue el concello de Coles. Y en nivel Básico de restricciones siguen todos los concellos restantes, un total de 85 que conforman los 92 de esta provincia.

No hay cambios por lo que respecta al toque de queda, que seguirá entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana, y se mantiene el cierre perimetral de Galicia. Y también sigue vigente el cambio operado el pasado viernes, 19: la posibilidad de moverse entre concellos de toda Galicia siempre a excepción de aquellos que se hallen en nivel Máximo de restricciones. Y que a partir del viernes solo serán los mencionados dos de Ourense, Beade y Maside.

Las nuevas restricciones entraron en vigor a las cero horas del viernes, 26 de marzo.

 

Desplazamientos no autorizados, objetivo prioritario de los controles en los próximos días

Tras otra reunión del CECOR celebrada este jueves, Subdelegación del Gobierno de Ourense señala que el esfuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado priorizará durante las próximas jornadas en el control del cierre perimetral de la provincia con las provincias de Zamora y León así como con Portugal, la vigilancia de las estaciones de tren y autobuses y las áreas que se consideran más turísticas de la provincia "para evitar desplazamientos no autorizados".

Otro frente de la vigilancia policial y de la Guardia Civil lo constituirán los controles de establecimientos de hostelería para garantizar el cumplimiento de las restricciones de la Xunta de Galicia. Se acordó en la reunión de este jueves reforzar el control nocturno, puesto que en Galicia el toque de queda sigue vigente desde las 10 de la noche a las 6 de la mañana.

En lo que a la vigilancia específica de los concellos respecta, el foco se pondrá en los de Maside y Beade por hallarse ambos en cierre perimetral y con la hostelería cerrada.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página