El BNG pide al gobierno de la ciudad que "revise y corrija" desajustes en los pliegos de la limpieza

Según los nacionalistas, el problema radica en que, al dividir la contratación en 3 lotes, hay persona que tiene horas de servicio en lotes distintos, asegura los nacionalistas

   
Ruth Reza
24 de Marzo de 2021: OURENSE DIXITAL

El grupo municipal del BNG en el Concello de Ourense asegura que los pliegos de los lotes en los que el Concello divide la contratación del servicio de limpieza de las dependencias municipales, plantean dudas y pueden llegar a generar "inseguridad jurídica y perjuicios para los trabajadores". Ahora mismo el contrato de la limpieza está a expensas de que las empresas interesadas puedan hasta el día 24 de abril presentar ofertas.

Según los nacionalistas, los pliegos podrían generar inseguridad jurídica en el futuro "en base a la interpretación que cada empresa pueda hacer del contrato, e incluso conflictos laborales entre el propio personal". Los de Luis Seara y Ruth Reza aseguran que el problema surge en el momento en que hay trabajadores y trabajadoras que, perteneciendo su contrario a un lote, realizan horas de trabajo que corresponden a otro de los 3 en los que el Concello ha seccionado el servicio. Los nacionalistas señalan que "un pliego de estas características no puede quedar a la libre interpretación que puedan hacer de él las empresas adjudicatarias", por lo que piden al gobierno municipal que revise y corrija los desajustes que aseguran que existen en el documento.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad