Verín ya concluyó la construcción del viaducto de Queizás del nuevo vial al Polígono de Pazos

El alcalde de Verín ve un poco más cerca este nuevo vial de circunvalación del tráfico, especialmente del pesado que ya no necesitará atravesar por el núcleo de Verín para ir y venir del Polígono

   
 
17 de Marzo de 2021: VERÍN DIXITAL

El Concello de Verín ha dado por concluidas este miércoles las obras de construcción de la nueva puente de Queizás, una vez completada la estructura del propio viaducto sobre el acuífero. La segunda fase del proyecto unirá el puente con el Polígono de Pazos, dotando a esta infraestructura de un nuevo acceso y conectándolo con la Nacional 532. Así mismo, el Concello pretende descongestionar el tráfico en la Nacional 525 a su paso por la villa, de modo que redunde positivamente en un tráfico más fluido por el núcleo de Verín así como sus alrededores.

Especialmente el tráfico pesado, ya que el Concello contabiliza unos 600 camiones que se dirigen a diario al Polígono de Pazos. La nueva infraestructura supondrá una inversión de un millón de euros, de los que 800.000 los aporta el Instituto para la Diversificación y el Ahorro Energético, el IDADE, y los 200.000 serán fondos del propio Concello verinés. Así mismo, a la finalización de la construcción del puente el Concello que marca el inicio de la segunda fase del proyecto, se acomete otra inversión de 600.000 euros para las obras necesarias para culminar la unión del viaducto con el Polígono. De este modo, "cuando finalice la segunda fase se completará el nuevo vial perimetral que servirá de circunvalación complementaria, la que se desdobla de las autovías A-52 y A-75, de modo que los camiones no tendrán que abordar el casco urbano y se reducirán significativamente las emisiones contaminantes", ha señalado el alcalde de Verín, el socialista Gerardo Seoane.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
18, Miércoles