Se reactiva el Ourense, a provincial termal con el Pazo Provincial convertido en gran hotel-balneario en el horizonte

La Xunta se implica en reactivar la candidatura del Ourense, a provincia termal para conseguir 3 millones de euros en financiación. Se encargó el anteproyecto y se mantienen reuniones con inversores privados

   
Alfondo Rueda | Manuel Baltar
15 de Marzo de 2021: OURENSE DIXITAL

El presidente de la Diputación de Ourense y el vicepresidente primero de la Xunta de Galicia, Manuel Baltar y Alfonso Rueda, respectivamente, acordaron este lunes reactivar la candidatura del plan Ourense, a provincia termal a la convocatoria de los programas de sostenibilidad turística, proyecto que llevará a cabo la Secretaría de Turismo de la Xunta de Galicia a lo largo del presente año. El plan opta a una financiación de 3 millones de euros, que "permitirá relanzar uno de nuestros sectores clave en un momento en el que el termalismo, además de agua y salud, está llamado a ser un polo de atracción turística estratégico para nuestra provincia", ha señalado el titular de la Diputación ourensana.

"Con la mejora de las condiciones sanitarias también vamos a asistir a un resurgimiento de la actividad turística", señaló por su parte el vicepresidente primero de la Xunta de Galicia. A la reunión, que tuvo lugar la mañana de este lunes en el Pazo Provincial de esta ciudad, asistió también la directora de la Axencia de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén. En el curso de la reunión, el titular de la Diputación repasó algunas de las actuaciones llevadas a cabo, según Baltar Blanco, merced "a la permanente llamada a la cooperación entre ambas administraciones", señaló.

En el plan que prevé poner en marcha la institución provincial ourensana tendría cabida el futuro gran hotel-balneario de Ourense, "la infraestructura que necesitamos para que la ciudad tenga la plena condición de capital termal, y estoy seguro de que en el Pazo Provincial encontraremos el caudal termal suficiente para convertir este edificio en un balneario de referencia en Europa", señaló el presidente de la Diputación ourensana. Baltar anunció que ya está encargado el anteproyecto de las instalaciones y que se mantienen contactos con inversores privados interesados en la infraestructura. Un proyecto que, según el vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, "le daría un carácter más ambicioso al plan termal que aspira a lograr 3 millones de euros de financiación", de los que la Xunta de Galicia y el Estado aportarían el 90% a partes iguales y el 10% restante la Diputación ourensana a través del Inorde.

 
 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
16, Lunes