Comenzó la limpieza y desbroce de las riberas del río Támega a su paso por Verín

Según el Concello, la actuación forma parte del proyecto integral de reestructuración y saneamiento de Verín, y se llevará a cabo en dos fases

   
 
11 de Marzo de 2021: VERÍN DIXITAL

El Concello de Verín activó el plan especial de limpieza y desbroce de los márgenes del río Támega a su paso por la villa. Los operarios ya trabajan en la primera fase de estos trabajos, que abarca los tramos comprendidos entre el área recreativa de Tintores y el puente de la Nacional 525 a su paso por Verín, así como desde el puente de Pazos hasta el nuevo puente en construcción situado en Queizás.

Según el Concello, los trabajos buscan la mejora de la vegetación de ribera del Támega mediante la retirada de árboles muertos, la vegetación invasora y el desbroce selectivo en los márgenes del río. Según el alcalde, Gerardo Seoane, "el objetivo principal de este plan es favorecer el comportamiento hídrico del río a su paso por nuestro municipio, y poder mantener su caudal ecológico siempre respetando en perfecto estado la biodiversidad, tanto del propio río como de sus riberas".

La actuación prevé ejecutarse en dos fases, y supondrán una inversión de 120.000 euros, según informa el Concello.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad