Los nuevos autobuses de la ciudad seguirán vinculados a la concesión del servicio y los pondrá la concesionaria

Tras la reunión de la junta de portavoces para decidir en tal sentido, el gobierno municipal ya dio orden a los técnicos de elaborar el pliego de condiciones del nuevo concurso que ha de salir a licitación

   
 
9 de Marzo de 2021: OURENSE DIXITAL

Los nuevos autobuses urbanos que precisa la ciudad no serán del Concello (es decir, de la ciudad) sino de la nueva concesionaria del servicio, una vez que se renueve la concesión que está más que caducada. Así lo dispusieron los grupos de PSOE, PP y BNG en la reunión de la junta de portavoces de este martes. Solo DO y Ciudadanos eran partidarios de invertir unos 10 millones de euros, coste en el que se valoraba la adquisición de los nuevos autobuses, y tener una flota propia. Las demás fuerzas no se mostraron partidarias de dicha compra.

De este modo la nueva licitación del servicio mantendrá la modalidad de la anterior, la de vincular a dicha concesión la compra de las nuevas unidades. El Concello no tendrá que gastar los 10 millones de euros que cuestan los autobuses, pero la concesión será más cara. El alcalde y DO eran partidarios de rebajar la concesión y que los autobuses fueran propiedad del Concello. Según indica el Concello, a la conclusión de la reunión de la mañana de este martes el gobierno municipal dio indicaciones a los técnicos municipales de elaborar el pliego de condiciones del nuevo concurso. El alcalde, Pérez Jácome, dice confiar en que el pliego esté listo en unos 3 meses. Luego se aprobará en Xunta de Goberno y se espera que los nuevos autobuses de la nueva concesionaria estén en servicio en primavera o verano del año que viene, 2022.

 

PSOE y BNG cuestionan la propuesta del alcalde por adolecer de informes técnicos

A la conclusión de la reunión de este martes, PSOE y BNG vuelven a coincidir en lo sustancial a la hora de explicar su negativa a la compra de los autobuses como proponía Pérez Jácome: socialistas y nacionalistas dicen que la propuesta no venía avalada por informes de los técnicos, únicamente por uno de índole externa al Concello.

El portavoz del PSOE, Rafa Villarino, acusó a Jácome de querer funcionar "en base a cantos de sirena" y de querer gastar "el dinero de todos" en la compra de los nuevos autobuses "para hacerse la foto". Según los socialistas, el alcalde actuó de un modo "caprichoso y arbitrario". Otro tanto opina el BNG, que dice que "no se puede abordar tal inversión sin los informes técnicos precios y basándose simplemente en un informe externo de escaso rigor técnico". Aunque los de Luis Seara lamentan "la ocasión perdida y la poca ambición del alcalde al no querer abordar la remunicipalización del servicio del transporte público".

De las razones del PP nada han dicho los populares.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
   Restricciones vigentes en los 92  concellos de la Provincia de Ourense  
   
     
     
 
 
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
10, Martes