La pandemia elevó en un 60% el esfuerzo de Protección Civil durante el pasado año

El 70% de la labor desarrollada por Protección Civil de Verín durante el pasado año se ha centrado en lo relativo a la pandemia de Covid-19

   
Manuel Alfonso Araújo | Gerardo Seoane
8 de Marzo de 2021: VERÍN DIXITAL

El alcalde de Verín, Gerardo Seoane, y el presidente de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Manuel Alfonso Araújo, renovaron este lunes el convenio de colaboración entre ambas entidades para mantener el operativo y la prestación de servicios que la Agrupación de Voluntarios viene llevando a cabo en Verín. El Concello aumenta su aportación económica a Protección Civil en un 20%, según indica el propio Concello.

El presidente de la Agrupación entregó al regidor municipal la memoria anual de las actividades realizadas por los voluntarios a lo largo de 2020, que ha supuesto un 60% más que las del año anterior. Según su presidente, el 70% de las intervenciones llevadas a cabo estuvieron relacionadas con la pandemia de Covid-19. Entre ellas destacan por el volumen de las llevadas a cabo, los trabajos de repartición de alimentos y medicamentos, entregas de material escolar, desinfección de vehículos de emergencias y labores de colaboración en los cribados llevados a cabo por la Xunta de Galicia.

"Recién cumplido un año de la pandemia, los voluntarios han estado y siguen estando al pie del cañón con las personas que más lo necesitan. Es un trabajo duro, pero el agradecimiento que nos muestra la gente es lo que nos ayuda a seguir adelante con nuestra labor", señaló Manuel Alfonso Araújo, presidente de la Agrupación.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
   Restricciones vigentes en los 92  concellos de la Provincia de Ourense  
   
     
     
 
publicidad