"Es usted demasiado tóxico para esta ciudad", le dijo Moure (PP) a Villarino antes de rechazar la iniciativa del PSOE de censurar a Jácome

Si el PSOE buscaba con su iniciativa poner a cada uno en su sitio en relación a la moción de censura a Jácome, lo consiguió. Pero el PP no se guardó tampoco que su portavoz, Rafa Villarino, es el gran problema porque "no es una persona de fiar", según Flora Moure

   
  
 
 FLORA MOURE: "Esto es una payasada, un brindis al sol sin ninguna implicación real en la ciudad"
 
5 de Marzo de 2021: OURENSE DIXITAL

"Nos negamos a hacer alcalde a una persona que solo le mueve el interés personal", le espetó a Villarino la portavoz del PP, Flora Moure, cuando el socialista intentaba forzar a los populares a, al menos, firmar uno de ellos el escrito de presentación de la moción de censura contra Pérez Jácome. Si los socialistas con la moción querían que hubiera constancia de la posición de cada uno de los grupos en el Concello, lo consiguieron plenamente. Aunque en el caso del PP con cristalina transparencia.

"Esto es una payasada", dijo Flora Moure en relación a la moción del PSOE. La que, según la portavoz del PP "ni es urgente ni es moción". Fue al principio de su intervención que arrancó recordando a los socialistas que, al igual que el alcalde de Ourense, también los alcaldes de Lugo, Ferrol y Vigo estuvieron investigados. Por lo demás, como el PP ya había dejado claro en el proceso de conversaciones del pasado año, Moure recalcó que el propio Rafael Villarino es el principal obstáculo para el apoyo del PP a la moción de censura. "Es usted demasiado tóxico para esta ciudad", le dijo.

De este modo, si el PSOE buscaba con la moción la escenificación clara y patente de en qué lugar se halla cada grupo con respecto a la censura a Pérez Jácome, su portavoz fue el que peor parado salió de la exposición de Moure: "Jácome sigue siendo alcalde y seguirá siéndolo si usted se mantiene. Si hay un obstáculo es Rafael Rodríguez Villarino", le dijo la portavoz antes de indicarle que "pruebe usted a echarse a un lado". "Con usted no, sr. Villarino, con usted nunca", insistía la portavoz popular poco antes de concluir. Cuando lo hizo, el propio Pérez Jácome admitió que Villarino es ahora mismo su mayor aliado para seguir en la Alcaldía cuando afirmó que "a partir de este momento me preocuparé por su salud".

A la hora de votar la moción salió lo que ya se sabía: 17 votos a favor de la iniciativa de presentar una moción de censura (los 9 del PSOE, 2 del BNG, 2 de Ciudadanos y los 4 díscolos de DO), y 10 en contra (los 3 del gobierno y los 7 del PP). Podría servir sino fuera porque las 4 firmas de DO no sirven, luego sigue faltando una para conformar una mayoría de 14 en el escrito de presentación de la moción de censura. Es decir, lo que ya venía ocurriendo.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad
 
     
     
   Restricciones vigentes en los 92  concellos de la Provincia de Ourense  
   
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
6, Viernes