El Concello autoriza un nuevo sistema de retención de flotantes en Ponte Lebrona

El Concello habrá de incoar un nuevo expediente de desalojo de los vecinos del inmueble de Rúa do Bierzo al no haber podido notificar a todos los afectados

   
 
4 de Marzo de 2021: OURENSE DIXITAL

La Xunta de Goberno del Concello de Ourense aprobó en su reunión semanal de este jueves un convenio con la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil para construir un sistema de retención de flotantes en el aliviadero de Ponte Lebrona, en la cuenca del río Barbaña antes de su desembocadura en el Miño. La actuación tiene como finalidad mejorar la calidad de las aguas del Barbaña, y consistirá en el desmonte de la actual pantalla deflectora y la instalación de un equipo de retención de flotantes de tipo reja en acero inoxidable y dotado de un sistema de limpieza propio. También estará dotado de un circuito de control que permitirá poder elegir el modo de funcionamiento entre manual o automático. La inversión cifrada en los 95.000 euros será asumida íntegramente por el organismo de cuenca. Luego habrá de encargarse el Concello de la ciudad del mantenimiento y conservación del nuevo sistema.

La Xunta de Goberno tuvo conocimiento de la estimación del recurso de la Comunidad de Propietarios del edificio número 1 de la Rúa do Bierzo de esta ciudad, sobre el que pesa una sentencia firme de demolición del inmueble. Al haber transcurrido un año desde la incoación del correspondiente expediente sin que el Concello pudiera notificar a todos los afectados la resolución, ahora está en la obligación de incoar un nuevo expediente.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
 
publicidad
 
     
     
   Restricciones vigentes en los 92  concellos de la Provincia de Ourense