Acusan al Concello de O Carballiño de perder 1,5 millones de euros en subvenciones en 2 años

Los concelleiros de EsCo contabilizan ese total de dinero que no entró en las arcas municipales porque las ayudas se perdieron. Y acusan al gobierno de "dejadez, amiguismo y alejamiento de la realidad social"

   
2 de Marzo de 2021: CARBALLIÑO DIXITAL

Espazo Común asegura que el Concello de O Carballiño ha perdido en los dos últimos años 1,5 millones de euros en subvenciones que no entraron en las arcas municipales por "la dejadez, el amiguismo y el alejamiento de la realidad social" del gobierno municipal y, en concreto, del regidor municipal, el socialista Francisco Fumega, y el concelleiro Manuel Dacal.

El cálculo de los concelleiros de Espazo Común, que sería aproximado porque sostienen que aún pueden escapárseles algunas cantidades, corresponde a obradoiros, planes integrados de empleo y la Aula Cemit. Y constituye "un claro reflejo de la incapacidad de un gobierno que compensar sus errores con la subida de impuestos a los vecinos". Concretamente aluden los concelleiros de EsCo al incremento del IBI que aparecerá reflejado en los recibos de 2021 de los carballiñeses.

Recuerda EsCo que la última subvención que se contabiliza como perdida corresponde a los 30.000 euros que la Xunta había concedido para la cubierta del Parque Infantil de Castro Camiños. Subvención que, pese a ser solicitada, tramitada y "vendida en la prensa", luego el Concello de O Carballiño no ejecutó.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad