Jácome dice que fue María Dibuja "la que llamó para colocar a su hijo" de asesor en la Diputación

Cuando DO valoraba quién debía cubrir la plaza, "nos manda un whatsapp con el DNI del hijo de María Dibuja". En 2016 ya "quiso ir fogueando al niño en el Parlamento de Galicia" y pidió colocarlo en el 2 de la lista de las autonómicas

   
(ARCHIVO)
2 de Marzo de 2021: OURENSE DIXITAL

Fue María Dibuja la que pidió a Democracia Ourensana que fuera su hijo el que cubriera el puesto vacante de asesor del grupo en la Diputación de Ourense, señaló este martes el líder de la formación y alcalde de Ourense saliendo al paso del affaire generado por una conversación entre la concelleira y un asesor del propio Pérez Jácome. Según el alcalde, una vez que DO sopesaba la cobertura de dicha vacante, "nos manda un whatsapp con el DNI del hijo de María Dibuja".

Pérez Jácome admitió que DO había valorado la cobertura de dicha plaza, si bien la oferta o petición de María Dibuja fue descartada. Lo mismo que se descartó una petición realizada por la concelleira en 2016, cuando "quiso ir fogueando al niño en el Parlamento de Galicia" pidiendo al partido que lo incluyera de 2 en las listas de DO de las anteriores elecciones autonómicas.

  
 
 PÉREZ JÁCOME: "A ver si el niño se me va fogueando...¡de parlamentario!... Tira alto...


Pérez Jácome aludió al caso de Manuel Baltar con una grabación que en su día también transcendió a los medios de comunicación, solo que en aquel caso estaría el propio Baltar en las conversaciones. En este, por contra, "no tienen nada donde aparezca yo". "Dos terceros hablando y ya se arma un revuelo", señaló Pérez Jácome al calificar la situación de "surrealista".

  
 
 PÉREZ JÁCOME: "Ahora se arma un revuelo de la leche por grabaciones en las que no salgo yo"


El alcalde relacionó la participación en la conversación de uno de sus asesores, Félix Álvarez, con el hecho de que "siempre se ofrecen intermediarios, puede haber cinco o cinco mil", dijo Pérez Jácome. Y preguntado por si él dio la orden al asesor, respondió que "cualquier cosa que hayan hecho terceros que la respondan ellos". En todo caso, Pérez Jácome aludió a que, de existir un proceso de negociación entre partes para la cobertura de la mencionada vacante, "no se habría hecho nada ilegal", al no existir en la grabación indicios de chantaje y/o extorsión a la concelleira María Dibuja.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad