Descartadas las celebraciones de Semana Santa y Os Maios, y las Fiestas de Ourense "en el aire"

El alcalde de la ciudad ya anunció que el Concello de Ourense no organizará nada relativo a la próxima Semana Santa y a los tradicionales Maios, dada la situación sanitaria. Las Fiestas de la ciudad del mes de junio "están totalmente en el aire", afirmó Pérez Jácome

   
(ARCHIVO)
2 de Marzo de 2021: OURENSE DIXITAL

Al menos hasta mediados de año toda la programación festiva del Concello de Ourense se cae por las restricciones de la pandemia de Covid-19, anunció este martes el alcalde de Ourense. Lo que de la Semana Santa compete al Concello no se llevará a cabo la Procesión del 21 de marzo y la anual Feria de las rosquillas del San Lázaro en la plaza del mismo nombre.

Ocurrirá otro tanto con la Festa dos Maios, que el Concello ya tiene decidido que no la organizará. Según Pérez Jácome porque esta celebración comporta una gran interacción entre las personas que elaboran cada maio, lo que conlleva muchas horas de trabajo en grupo en los días previos de la propia fecha.

Ni se confirman ni se descartan las Fiestas Mayores de la ciudad, las del Corphus del mes de junio. "Están totalmente en el aire", dijo el alcalde, aunque Pérez Jácome añadió que lo más probable, factible y seguro será organizar actuaciones los fines de semana como "elementos sustitutorios" de los festejos. El hecho de que "no sabemos ni la situación sanitaria que habrá ni los aforos que se permitirán", dificulta afrontar una organización que "habría que hacer ya" porque "hay que organizarlas con tiempo".

De este modo, el regidor municipal concluyó en relación a la actividad festiva de la ciudad que "las expectativas ya solo se pueden poner en el San Martiño". Es decir, en una fecha de mediados del mes de noviembre próximo.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad