El Concello de Ribadavia activa la exención de tasas para el sector de la hostelería

No será la única medida del nuevo gobierno, que dice tener preparada una línea de ayudas directas a la hostelería, a autónomos y pymes, viticultores y desempleados que no dispongan de alguna prestación

   
 
26 de Febrero de 2021: VERÍN DIXITAL

El nuevo gobierno municipal de Ribadavia anunció la supresión de las tasas al sector de la hostelería, supresión que se produce en el contexto de la pandemia y por ser este sector "uno de los más golpeados". El Concello se compromete, además, a ampliar en la medida que sea posible y de acuerdo con la normativa vigente, el espacio de las terrazas, dado que, recuerda, la reapertura limita a los aforos al 30% en el interior de los locales y al 50% al exterior.

La medida supondrá casi 20.000 euros anuales menos de ingresos para las arcas municipales. No obstante, no será esta la única medida porque el gobierno municipal afirma tener preparada una línea de ayudas directas a la hostelería, a autónomos y pymes, viticultores y desempleados que no cuenten con alguna prestación. Por otra parte, reitera lo anunciado en Pleno, que todos los grupos dispondrán de la propuesta de los Presupuestos de 2021 que el gobierno prevé aprobar lo antes posible. Y anuncia, además, que en los próximos días se irán produciendo reuniones con las asociaciones de Ribadavia para trasladarles dicha propuesta y recoger las necesidades que consideren "más inmediatas".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
   
     
c