El gobierno de la ciudad propondrá al Pleno contratar un director de Servizos Xerais del Concello

El regidor municipal pone el ejemplo del Coordinador Xeral de Alcaldía para explicar que este tipo de especialistas ahorran al Concello y mejoran su funcionamiento

   
(ARCHIVO)
23 de Febrero de 2021: OURENSE DIXITAL

El gobierno del Concello de Ourense propone reforzar la estructura municipal incorporando a un director de Servizos Xerais, Sistemas de Información y Transparencia a su cuadro de personal. Así lo anunció este martes el alcalde de la ciudad, que señala al respecto que es necesario "dinamizar una administración colapsada". Pérez Jácome alude a la necesidad de suplir las carencias de personal técnico cualificado que padece el Concello de Ourense, siguiendo en la línea de avances que ha supuesto hasta ahora la incorporación de otros cargos similares, como es el caso del Coordinador Xeral de Alcaldía.

La plaza se cubrirá a través de convocatoria pública para personal funcionario con un salario igual al del director general de Recursos Humanos. La propuesta de retribución será llevada ya a la Comisión de Pleno del próximo viernes, 26 de febrero, para incluir el asunto en el orden del día de la sesión plenaria de marzo.

Pérez Jácome incide en que ahora mismo en el Concello de Ourense "hay un embudo en contratación y en el ritmo en el que fluyen los expedientes". Y considera el regidor municipal que para resolver la situación "son necesarios especialistas". Califica la incorporación del técnico en cuestión de "fundamental" y asegura que, al igual que ocurrió en el caso del Coordinador Xeral de Alcaldía, "producen un ahorro en el Concello y mejoran su funcionamiento". El gobierno municipal activa el procedimiento, aunque que dicha contratación prospere o que no lo haga dependerá del Pleno y de lograr un acuerdo mayoritario de las fuerzas que conforman la Corporación.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad