Prospera la moción de censura de Ribadavia, tercera de este mandato en la provincia y primera sin tránsfugas

Transcurridos casi dos años de mandato, las fuerzas de izquierda en Ribadavia se entendieron para hacerse con la alcaldía de Ribadavia. Fin al período de gobierno en minoría del PP con César Fernández en la alcaldía

   
Noelia Rodríguez
23 de Febrero de 2021: VERÍN DIXITAL

Noelia Rodríguez se ha convertido este martes en la primera alcaldesa de Ribadavia, al prosperar la moción de censura presentada por PSOE y Ribeiro en Común contra el alcalde popular César Fernández. El Pleno de debate y votación de la moción fue poco más que un puro formulismo desde el momento en que fue presentada la moción, toda vez que el PP gobernaba este Concello en minoría frente a las fuerzas de izquierda con 8 escaños de los 13 que conforman la Corporación ribadaviense.

Al filo de las dos de la tarde Noelia Rodríguez Travieso, número 4 de la lista del PSdeG-PSOE en las municipales de 2019, se convertía en la nueva alcaldesa de Ribadavia. Afirmó tras tomar posesión del cargo y recibir el bastón de mando del alcalde saliente, asumir el cargo con responsabilidad e ilusión. Y anunció que habrá un plan específico de infraestructuras, obras y servicios para Ribadavia, pero también "refuerzo de asuntos sociales" priorizando en las personas más vulnerables, así como un plan de dinamización económica del concello.

"Comprométome a traballar incansablemente por Ribadavia", señaló la nueva alcaldesa, mientras ante el consistorio una veintena de personas provistas de carteles testimoniaban adhesión y agradecimiento al alcalde saliente. La moción de censura de Ribadavia es la tercera en lo que va de este mandato en Ourense, primera que tumba a un alcalde del PP y que da la alcaldía y el gobierno a fuerzas de izquierda. Sigue a las de Castrelo de Miño (concello limítrofe) y Viana do Bolo, que costaron dos alcaldías al BNG en beneficio del PP. Pero a diferencia de aquellas, en Ribadavia no fueron precisos los tránsfugas para hacerla prosperar.

El BNG se abstuvo y, cuando explica por qué, recuerda

El BNG ha explicado su abstención de voto en el Pleno de la moción de censura de este martes, señalando que ha respondido a las "consultas con las personas simpatizantes que formaron parte de las candidaturas municipales del BNG en Ribadavia, así como también una asamblea local telemática con los militantes".

Señalan los nacionalistas que, no obstante, "no somos indiferentes respecto a quien gobierna nuestro Concello". Y recuerdan que los resultados de los comicios de mayo de 2019 "fueron un imperativo para que se constituyera un gobierno de mayoría alternativa al PP". En este punto, señalan que si el PP logró la alcaldía de Ribadavia "fue por la falta de un obligado entendimiento que plasmara la mayoría social que se expresó en las urnas el 26 de mayo de 2019"

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
publicidad
 
     
     
 
 
 
 
     
c