La cafetería del Pavillón de Os Remedios produce un déficit anual para la ciudad de 7.200 euros

El alcalde de la ciudad persevera en poner punto y final a este tipo de concesiones, que no solo no generan ingresos al Concello de la ciudad sino que las arcas municipales gastan más que ingresan

   
 
21 de Febrero de 2021: OURENSE DIXITAL

El Consello Municipal de Deportes del Concello de Ourense anunció este domingo que licitará "a precio de mercado" la explotación de la cafetería del Pavillón Municipal de Deportes de Os Remedios. Toda vez que "la actual explotación comercial produce un menoscabo económico para los intereses de Ourense que llega a tener tintes surrealistas", afirma el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome.

El alcalde se basa en el canon irrisorio que abona a las arcas municipales la actual concesionaria del servicio: paga al mes 200 euros, 2.400 euros al año. Y si la cantidad ya de por si resulta "ridícula", señala el alcalde, lleva incluidos los gastos de luz, agua y climatización, que corren por cuenta de las arcas municipales. Según los cálculos del Concello, unos 800 euros mensuales. De este modo, el resultado de la concesión arrojaría -600 euros/mes para el Concello de Ourense, por la que la concesión de la cafetería del Pavillón de Os Remedios no solo no genera ingreso, sino que produce unas pérdidas de 7.200 euros al año en las arcas municipales.

No es el único caso ni el más sangrante, señala el regidor municipal, que recuerda la concesión de la cafetería del Xardín Xaponés en pleno corazón de la ciudad, que durante 50 años pagó al Concello 60 céntimos de euro a las arcas municipales por una cafetería en pleno Parque de San Lázaro de esta ciudad. Jácome reitera que "los artistas" de estas concesiones "no son otros que el bipartito PSOE-BN que hace 10 años concedieron las explotaciones en estas condiciones".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
22, Sábado