Ciudadanos pide que se declare a Montse Lama tránsfuga y a Baltar que renuncie a su apoyo

La coordinadora de Ciudadanos en Galicia, Isabel Pino, anunció este viernes un burofax a la Diputación pidiendo a Baltar Blanco que se declare a Montserrat Lama "diputada tránsfuga". Y a él que no se apoye en ella para preservar la presidencia

   
Beatriz Pino
19 de Febrero de 2021: OURENSE DIXITAL

Ciudadanos pedirá la declaración de la diputada provincial Montserrat Lama como tránsfuga y que, como tal, se le aplique "de forma contundente y rotunda el Pacto Antitransfuguismo", señaló este viernes la coordinadora de Ciudadanos en Galicia, Beatriz Pino. Pino aseguró que su formación dirigirá un burofax al titular de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, en tal sentido, al tiempo que pidiéndole que no se apoye en Lama Novoa para sostener su mayoría de gobierno.

Montse Lama anunció el jueves de la semana pasada su abandono del grupo de Ciudadanos en la Diputación ourensana, lo mismo que haría en el Concello de Xinzo de Limia. En ambas cámaras Ciudadanos se queda sin representación al ser la única diputada y concelleira con la que hasta ahora contaba la formación naranja. Con posterioridad, este pasado miércoles, Montse Lama expresaba su "total acuerdo para cooperar y dar estabilidad al gobierno provincial" tras reunirse con el presidente, Manuel Baltar, y con el portavoz del grupo del PP, Plácido Álvarez.

Lo que ahora pide la coordinadora de Ciudadanos en Galicia es "que ninguno de los partidos firmantes (del Pacto Antitransfuguismo) demos cobertura a estas personas. Que se prohíba que esta persona asuma funciones más allá de las que tenía antes de ser transfuga". Y que el PP de Galicia "se pronuncie de forma rotunda respecto al apoyo de la diputada al presidente de la Diputación".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
20, Jueves