Fomento obliga al Concello de Ourense a justificar la obra realizada en la Praza de Abastos 1 o a devolver el dinero

El Concello anuncia que presentará alegaciones y que sobran razones que justifiquen los retrasos. Pero Jácome, alcalde, ya advierte de una "mano negra" del PSOE que habría provocado un cambio de talante en el Ministerio de Fomento

   
(ARCHIVO)
18 de Febrero de 2021: OURENSE DIXITAL

El Concello de Ourense se ve obligado a presentar alegaciones a la comunicación que le ha hecho el Ministerio de Fomento del Gobierno de España, en la que pone en riesgo la subvención de 1.190.000 euros correspondientes a la primera anualidad de las obras de rehabilitación y reforma de la Praza de Abastos 1 de esta ciudad. El Ministerio comunica al Concello en dicha comunicación que el día 7 de enero finalizó el plazo para justificar dicha subvención, por lo que el Concello debe ahora alegar o devolver el dinero.

De entrada el gobierno municipal anuncia que alegará aportando justificación de las obras llevadas a cabo "con la finalidad de mantener la subvención en la mayor cuantía que sea posible", se indica. Así mismo aludirá a los imprevistos que demoraron los trabajos, tanto el Estado de Alarma del mes de marzo decretado por el propio Gobierno Central como la presencia de okupas que hizo necesario la actuación de la justicia para desalojarlos debidamente. Con todo ello, el gobierno municipal sostiene que los trabajos "actualmente avanzan a buen ritmo".

En tal situación, el alcalde de la ciudad dice discrepar de la comunicación de Fomento y "aprecia un cambio de actitud del Gobierno Central en relación con este proyecto desde que comenzaron las obras". Pérez Jácome incide en que hasta entonces "se nos daban todas las facilidades, hasta el momento que se adjudicaron las obras y no había marcha atrás". Según Jácome, "entonces comenzaron los problemas", asegura. El regidor municipal advierte abiertamente de que tras este cambio y la comunicación del Ministerio de Fomento podría estar "la mano negra del PSOE de Ourense, que mueve sus influencias en Madrid para que salgan mal los proyectos de Ourense con la finalidad de obtener réditos políticos aunque se perjudique a la ciudad".

La remodelación del mercado central de la ciudad tiene un presupuesto de 4,8 millones de euros, de los que el Concello ha de aportar el 35% y el 65% restante el Ministerio de Fomento.

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
19, Miércoles