El BNG anuncia alegaciones a los tres macroproyectos eólicos previstos en esta provincia

Darían una potencia de más de 400 megawatios, "lo que significa duplicar la potencia existente actualmente en la provincia", señaló Noa Presas, además de generar "una gran afectación sobre el territorio".

   
María Albert | Noa Presas | Bernardo Varela | Iago Tabarés
17 de Febrero de 2021: OURENSE DIXITAL

El BNG ha presentado alegaciones a los 3 macroproyectos eólicos que tiene previsto desarrollar en la provincia de Ourense una empresa noruega y que, según los nacionalistas, tienen "una gran afectación sobre el territorio". Los parlamentarios Noa Presas, María Albert y Iago Tabarés, junto al diputado provincial Bernardo Varela, dieron cuenta este miércoles de las alegaciones nacionalistas a estos proyectos que se extienden desde el Bierzo al sur de la provincia de Lugo atravesando en Ourense toda la comarca de Valdeorras hasta la Serra de San Mamede y Pena Trevinca.

Noa Presas señaló que el macroproyecto "tiene que ser frenado, actualmente se encuentra el documento inicial a consulta pública, paso previo de la empresa para que la autoridad ambiental lo evalúe y nosotros entendemos que tiene que ser el paso previo y último de este proceso", señaló la parlamentaria autonómica del BGNG. Presas aludió a que "en realidad estamos ante tres macroparques que son un mismo proyecto, que intenta fragmentarse en fraude de ley y que tendría una potencia de más de 400 megawatios, lo que significa duplicar la potencia existente actualmente en la provincia".

Otro de los elementos clave para el BNG a la hora de su frontal oposición al macroproyecto radica en que afecta a 25 zonas de especial protección, desde las catalogadas como Red Natura a zonas especiales de conservación de especies, pasando por territorios con planes de recuperación de especies en peligro de extinción e, incluso, territorios afectados por incendios forestales". La parlamentaria Noa Presas señaló que por actuaciones similares "la justicia paralizó un parque en el Concello de Mazaricos".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página
 
     
 
 
     
     
  Noticias Relacionadas  
 

— Ana Miranda denuncia en la Comisión Europea los parques eólicos de la noruega Statkraft en la provincia de Ourense

 
  — Los 81 aerogeneradores de los 3 parques eólicos de la empresa noruega a evaluación ambiental  
     
     
 
HACE HOY UN AÑO
18, Martes