Ourense aparece incluido entre los 12 destinos top del termalismo Europeo

Según Manuel Baltar, presidente de la EHTTA y de la Diputación de Ourense, que da cuenta del caso, supone un impulso considerable al termalismo de la ciudad y provincia dada la credibilidad de este medio

   
Manuel Baltar
16 de Febrero de 2021: OURENSE DIXITAL

La ciudad de Ourense aparece entre los 12 destinos top del termalismo europeo. Lo asegura el titular de la Diputación de Ourense y presidente de la Asociación de Ciudades Históricas Termales de Europa, EHTTA, Manuel Baltar, aludiendo a un artículo publicado en el diario digital HuffPost. Ourense aparece en la relación situado junto a ciudades balnearias como Baden-Baden, Acqui Terme, Bath, Daruvar, Lądek-Zdrój, Budapest, Karlovy Vary, Vichy, Loutraki, Bursa y San Pedro do Sul.

El reportaje, que también tendrá cobertura en el diario italiano La República, califica a Ourense como el principal destino termal de Galicia, señalando la existencia de otros puntos termales en la provincia además de la capital. Así mismo, destaca el cambio conceptual operado por los balnearios, que han pasado de ser destinos exclusivamente vacaciones con finales de tratamientos y curas de dolencias, a ser una motivación para el relax, el bienestar, el turismo propiamente dicho, la cultura "y deseo de unas vacaciones alternativas". El presidente de la EHTTA pone en valor tanto la inclusión de Ourense entre las 12 principales referencias termales europeas como en propio reportaje, al entender que supone "un gran impuso para revitalizar el termalismo y, con él, las economías de los territorios termales del continente, en unos momentos tan difíciles como los actuales en la tercera ola de la pandemia de Covid-19".

 
Imprimir Página
 
 
 © Copyright OURENSE DIXITAL
 
     
     
 
     
 
Imprimir Página